BREVES

Avanza el proyecto de industrializacion

cooperativa%20san%20francisco.jpg Un paso adelante hacia la cristalización del Proyecto de una Fábrica de Jugos Concentrados consiguió la Cooperativa "San Francisco" al obtener una financiación parcial por medio de un crédito bancario.

La gestión de la entidad permitió conseguir tres de los aproximadamente nueve millones de pesos necesarios para concretar el proyecto de industrialización de la fruta cítrica fresca de la zona.

"San Francisco", ubicada en la Colonia del mismo nombre en el Departamento de Monte Caseros, hasta ahora viene dedicandose principalmente a la exportación de fruta cítrica y sus asociados plantearon como segunda etapa el emprendimiento destinado a producir jugos concentrados y derivados. Para ello, hace cuatro años comenzaron a desarrollar el proyecto destinado a esta inversión e iniciaron gestiones en los distintos niveles, tanto Provinciales como Nacionales, para obtener los recursos.

En ese contexto, fue otorgada una financiación parcial de tres millones de pesos que permitirá comenzaron con las obras y comprar algunas maquinarias. Son fondos correspondientes a un crédito tramitado por la entidad, con las respectivas garantías ofrecidas por la misma cooperativa y sus asociados. En ello tuvieron el respaldo institucional de la Federación de Cooperativas de Corrientes y Coninagro.

La fábrica de jugos que comenzará a tomar forma ahora demandará una inversión de nueve millones de pesos, de modo que los fondos restantes están siendo gestionados en otros Organismos Nacionales y Provinciales.
El emprendimiento, enmarcado en el esquema productivo de "San Francisco", posibilitará el aprovechamiento de la fruta que no tiene valor comercial en fresco y que en la mayoría de los casos siquiera lograr ser vendida por los productores debido a las distancias que debe recorrer.

La Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria "Colonia San Francisco" fue fundada el 27 de abril de 2002. Se compone de unos veinte asociados, productores agropecuarios, que por entonces decidieron unir los esfuerzos solidarios con el objetivo de colocar la producción regional en los mercados internacionales.

Cuenta con una planta de empaque que recibe la fruta cítrica de los socios, a granel. Y por medio de camaras frigoríficas con capacidad suficiente la mantienen en óptimas condiciones hasta el momento del embarque. El principal destino es la exportación, en segundo lugar el mercado interno, y lo que no es apto para el consumo fresco, se lo destina a la industria para la fabricación de jugos, esto último por ahora fuera de la cooperativa, hasta concretar el proyecto de la fábrica propia que ahora está tomando forma.

  • Monte Caseros_4
  • Montecaseros en imagenes_6
  • Montecaseros en imagenes_7
  • Montecaseros en imagenes_5
  • Montecaseros en imagenes_1
  • Montecaseros en imagenes_10
  • Montecaseros en imagenes_4
  • Montecaseros en imagenes_2
Luisana Lopilato: “Después de febrero, vamos a buscar otro hijo” La bellísima actriz argentina confesó en un reportaje que a comienzos de 2015 buscará el hermanito de Noah, el hijo que tuvo con Michael Bublé, el artista...
La sorprendente confesión de Paula Chaves sobre su noche de bodas La modelo contraerá casamiento el 4 de octubre con el actor y productor televisivo Pedro Alfonso y contó detalles de cómo será la noche de sus sueños.
Los detalles de la herencia de Gustavo Cerati Con el fallecimiento del músico a los 55 años, se había sembrado la duda sobre cómo se iba a dividir los bienes económicos del exlíder de Soda Stereo. Acá,...
Zampini opinó sobre la salida de Mariano Martínez y la China Suárez La protagonista de "Camino al amor" se refirió al alejamiento de los actores de la tira de Telefe, por diversas razones. Enterate qué postura tomó, en esta...