BREVES

Avanza el proyecto de industrializacion

cooperativa%20san%20francisco.jpg Un paso adelante hacia la cristalización del Proyecto de una Fábrica de Jugos Concentrados consiguió la Cooperativa "San Francisco" al obtener una financiación parcial por medio de un crédito bancario.

La gestión de la entidad permitió conseguir tres de los aproximadamente nueve millones de pesos necesarios para concretar el proyecto de industrialización de la fruta cítrica fresca de la zona.

"San Francisco", ubicada en la Colonia del mismo nombre en el Departamento de Monte Caseros, hasta ahora viene dedicandose principalmente a la exportación de fruta cítrica y sus asociados plantearon como segunda etapa el emprendimiento destinado a producir jugos concentrados y derivados. Para ello, hace cuatro años comenzaron a desarrollar el proyecto destinado a esta inversión e iniciaron gestiones en los distintos niveles, tanto Provinciales como Nacionales, para obtener los recursos.

En ese contexto, fue otorgada una financiación parcial de tres millones de pesos que permitirá comenzaron con las obras y comprar algunas maquinarias. Son fondos correspondientes a un crédito tramitado por la entidad, con las respectivas garantías ofrecidas por la misma cooperativa y sus asociados. En ello tuvieron el respaldo institucional de la Federación de Cooperativas de Corrientes y Coninagro.

La fábrica de jugos que comenzará a tomar forma ahora demandará una inversión de nueve millones de pesos, de modo que los fondos restantes están siendo gestionados en otros Organismos Nacionales y Provinciales.
El emprendimiento, enmarcado en el esquema productivo de "San Francisco", posibilitará el aprovechamiento de la fruta que no tiene valor comercial en fresco y que en la mayoría de los casos siquiera lograr ser vendida por los productores debido a las distancias que debe recorrer.

La Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria "Colonia San Francisco" fue fundada el 27 de abril de 2002. Se compone de unos veinte asociados, productores agropecuarios, que por entonces decidieron unir los esfuerzos solidarios con el objetivo de colocar la producción regional en los mercados internacionales.

Cuenta con una planta de empaque que recibe la fruta cítrica de los socios, a granel. Y por medio de camaras frigoríficas con capacidad suficiente la mantienen en óptimas condiciones hasta el momento del embarque. El principal destino es la exportación, en segundo lugar el mercado interno, y lo que no es apto para el consumo fresco, se lo destina a la industria para la fabricación de jugos, esto último por ahora fuera de la cooperativa, hasta concretar el proyecto de la fábrica propia que ahora está tomando forma.

  • Montecaseros en imagenes_4
  • Montecaseros en imagenes_5
  • Montecaseros en imagenes_1
  • Monte Caseros_4
  • Montecaseros en imagenes_5
  • Montecaseros en imagenes_2
  • Montecaseros en imagenes_4
  • Monte Caseros_1
TEATRO VERA: Suman una segunda función de la comedia Mansión Imposible A pedido de público y por entradas agotadas, agregan una segunda función en el TeatroVera de este éxito nacional protagonizado por Emilio Disi, Peter...
Mascherano, el reposo del guerrero Selección ArgentinaEl mediocampista está de vacaciones en México junto a su familia y protagoniza la portada de una revista de actualidad.
Abrazo de gol | ¿La nueva novia de Diego Maradona? Diego Maradona se divierte en la noche porteña. El ex futbolista fue a una fiesta y se mostró muy cerca de una bella rubia, de 25 años. Todos los detalles.
Pocho Lavezzi y Yanina Screpante: "Somos muy apasionados" El futbolista argentino que se transformó en galán durante el Mundial hizo una producción de fotos con su novia para contar un poco más de la intimidad de...