BREVES

Encuestadores propios y extraños le dan al Gobernador Colombi una imagen positiva del 60%

imagen%20positiva-ricardo.jpg

El gurú oficial del Gobierno, Enrique Zuleta Puceiro, asegura que el Gobernador tiene una evaluación positiva superior al 60% en toda la Provincia. La consultora Julio Aurelio&Aresco, afirma que la Gestión Provincial tiene una aceptación del 64%.  

Las primeras dos encuestas que se conocieron coinciden en destacar que la imagen positiva del Gobernador Ricardo Colombi supera el 60 por ciento en toda la Provincia y además es mejor que la de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. El último estudio, realizado por una encuestadora K afirma que la Gestión Provincial "está muy bien vista, incluso mejor que la Gestión Presidencial, ya que tiene un 64% de evaluación positiva".

La guerra de Encuestas en un año con un cargado cronograma electoral se ha iniciado con algunas coincidencias a tener en cuenta para las elecciones que se adelantan reñidas y polarizadas.

Tanto el gurú oficial del Gobierno Provincial, Enrique Zuleta Puceiro, como la encuestadora Julio Aurelio&Aresco, destacan la alta imagen positiva del Dr. Ricardo Colombi en toda la Provincia.
"La gestión provincial está muy bien, incluso mejor que la gestión presidencial, tiene un 64% de evaluación positiva", explicó Aurelio en declaraciones radiales.
"Ha mantenido valores muy estables a lo largo de todas las mediciones que hemos realizado a lo largo de 2011 y de 2012. No ha tenido grandes modificaciones y la imagen negativa de la gestión es del 31%, lo que marca que indudablemente para el conjunto de los correntinos la gestión de Colombi tiene un claro saldo favorable", detalló.

En tanto, Zuleta Puceiro aseguró: "En Corrientes la evaluación en cuanto a la Gestión Provincial está por encima del 60%, y la Gestión Nacional sólo tiene un índice de 49.1%. Será muy difícil que esto no pese electoralmente y que le dé una ventaja al Gobierno sobre quienes compitan con el apoyo nacional".

Sin embargo, la encuestadora de Aurelio&Arescos afirmó que "la decisión del electorado se va a centralizar en las características que vean de atributos personales y de gestión".
"La diferencia se sustenta fundamentalmente en la Capital y en el interior donde ambas candidaturas tienen valores bastante equilibrados", agregó.
Otras de las similitudes de ambos trabajos es la polarización. Tanto Colombi como Camau, son quienes mejor miden dentro de sus estructuras partidarias.
"Independientemente de la conformación final de todas las alternativas a Gobernador, esta elección tiende a polarizarse entre los dos dirigentes con mayor imagen positiva en toda la Provincia como son el Dr. Colombi y Camau, analizó Aurelio.
El gurú de Ricardo consideró además que "los Gobernadores que han hecho la defensa de los intereses Provinciales y que han planteado incluso diferencia con decisión de judicializar con la Nación tiene el primer punto de apoyo".
La encuesta promovida por el Frente para la Victoria se realizó en toda la Provincia y se consultó a 2.005 correntinos.
En tanto, el trabajo de Zuleta Puceiro se realizó en 10 localidades y se entrevistó a 1.200 pobladores.

Compartir este articulo

  • Montecaseros en imagenes_5
  • Montecaseros en imagenes_5
  • Montecaseros en imagenes_3
  • Montecaseros en imagenes_4
  • Montecaseros en imagenes_10
  • Montecaseros en imagenes_1
  • Montecaseros en imagenes_1
  • Montecaseros en imagenes_2
El futuro de Benjamín Vicuña en 'Farsantes' Ante los rumores de una repentina baja en la ficción de Pol-Ka, nos comunicamos con prensa del 13 para conocer la verdad sobre el futuro del actor chileno.
Confirmado: 'Graduados' no tendrá su segundo ciclo Nancy Dupláa habló y se refirió a la vuelta del gran éxito de "Graduados" a la pantalla.
¡Vivieron unas vacaciones de lujo y mucho amor! Ricardo Fort y Rodrigo Díaz viajaron a Bariloche y disfrutaron del hermoso paisaje del sur en un reconocido hotel de la zona, el Llao Llao.
Guillermo Francella y Julieta Díaz protagonizan "Corazón de León" El film es dirigido por Marcos Carnevale, el realizador de "Elsa y Fred" y "Viudas".